fbpx

¿Haz oído a Jesús decir: Sígueme? El usó esta palabra para llamar a sus primeros discípulos. Con ésta palabra El ha transformado vidas por años. Hoy todavía la continúa usando, pero realmente que significa seguirlo?

Cuando vamos a las escrituras y escuchamos su llamado, nos sorprenderá el resultado al responder cuando escuchamos esta palabra. Si realmente escuchamos y decimos que si, si sinceramente lo seguimos veremos milagros inimaginables para nosotros. Sigue leyendo y verás.

Sígueme

Tiene un costo: Jesús nos advierte sobre esto. No puedes comenzar a construir un edificio sin evaluar cuanto costará construirlo y estar seguro de que podrás pagarlo. Así es que esto es lo primero que debes hacer. ¿Estas completamente seguro de que lo quieres seguir? En lo que analizas esta pregunta te explicaré dos cosas más.

Dejaras la vieja vida: Los primeros discípulos de Jesús simplemente se marcharon. ¿Qué requería seguirlo? El requerido un total abandono a la vieja vida. No puedes ser selectivo. ¿Qué quedará atrás? Aquí un lista parcial: El pecado, hábitos, amistades, familiares, amigos, prestigio, poder, estilo de vida, sueños, aspiraciones, metas y cualquier otra cosa que pueda venir a tu mente.

Si tú piensas que esta lista es mucho, ten esto en mente. Dios selectivamente te devolverá algunas de estas cosas. Por favor sigue leyendo.

Tener una nueva vida. Jesús nos guía a una increíble é indescriptible nueva vida. Aquí algunas palabras que describen esta nueva vida y algunas cosas que tendremos en ella: Eternidad, abundancia, valores del Reino, familia, amigos, hábitos espirituales, herederos de la creación, poder y gloria de Dios, acceso personal al trono en el cielo, paz, amor y alegría.

Aceptar el liderato de Jesús en nuestro estilo de vida diario. Jesús dirige a sus discípulos un día a la vez. El da fuerzas, sabiduría, entendimiento y todo lo que necesitas para seguirlo hoy. Cualquier circunstancia que puedas estar enfrentando, él tiene los recursos que necesitas para vencerla. Simplemente seguir a Jesús te guiará para ir al mejor camino de tu vida.

Crecimiento diario en las cosas del reino. Cuando tú sigues a Jesús, tú ganaras la entrada al reino de Dios. Tú seras un ciudadano activo en este reino por siempre, nunca acabará.

4 Claves

Lee y estudio las escrituras. Esto hará que se abra la revelación y ayudará a que entendamos las verdades de Dios. Cuando esto pasa, nosotros comenzamos a hacer las cosas correctamente sin tener que pensar que vamos a fracasar sobre ellas.

Permite que el Espirtu Santo te hable. Esto pasa por leer la palabra de Dios y vivir una poderosa vida de oración. Hay revelaciones especiales para ti y El te dará dirección y detalles sobre estas.

Cree en la voz de Dios. Dios sigue hablando. Cuando nosotros creemos, lo vamos a escuchar más y más. Cuando endurecemos nuestro corazón no podremos escuchar su voz claramente. Lo que demuestra que escuchamos su voz es la obediencia.

Háblale a otros. Testifiquemos. Preparate para decirle a otros:

Antes yo era ____________.
Entonces cuando Jesús vino a mi vida.
Ahora soy _____________________.

Se espontáneo, exprese lo que Dios ha hecho contigo en estos tiempos. Siempre debes estar preparado para hablarle a otro de las nuevas buenas de Jesús.

Que sucede cuando seguimos a Jesús

Habrá unidad. Los cristianos siempre están discutiendo sobre puntos doctrinales todo el tiempo. A veces estos argumentos llegan a discusiones que se caldean y causan en nosotros reacciones que nos hacen actuar equivocadamente y daña nuestro testimonio. Cuando mantenemos nuestra mirada en Jesús y le seguimos de cerca en obediencia las divisiones se derrumbaran.

Las cosas mundanas en nuestra vida pierden su brillo. Aún las cosas que guardamos por tradición se van convirtiendo menos importantes para nosotros.

El amor fluirá más fácil. Lo más cercanos que vivamos de Jesús, más su amor estará dentro de nuestras vidas. El es amor.

Hoy te invito a que des es paso de fe, sigue a Jesús.

Por: Danny López

Add comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Sonando: CD: El Poder De Tu Palabra