fbpx

¿Quieres saber porque es esencial tener un certificado? Aquí unas razones importantes.

Si tienes una página web ó un blog en el 2020 es necesario que tengas SSL. Ya no es un lujo, es una necesidad en estos días.

SSL Protege Data

La función princpal de un certificado SSL es proteger la comunicación entre el servidor y el cliente, osea la persona que entra a tu web. Cuando se instala un SSL toda información es encriptada. En una manera sencilla de entender, la data es codificada y solo la puede interpretar tu browser ó servidor y nadie podrá descodificar la misma. Esto es importante cuando la data que están entrado en tú website es sensible como contraseñas, ID, números de tarjetas de creditos, etc. SSL ayuda a combatir el ejercito de ‘hackers’ en el mundo del internet. Como la data se torna en un formato irreconocible (una especie de garabato digital), el tiempo ha demostrado que los hacker no han podido romper la protección que un certificado SSL da.

SSL Confirma Tu Identidad

Otro punto importante de tener un certificado SSL es que autentica tu website. Como estos certificados requieren la verificación de tu identidad esto logra que las personas que visiten tu página sepan que esta protegida. Han habido casos donde personas han perdido cientos de dolares en una página por no estar protegida y los hackers apoderarse de su información personal. Aquí es donde un certificado SSL entra en juego.

Cuando tú instalas un certificado SSL entras a un proceso donde el mismo debe ser validado con tus datos. Dependiendo el tipo de certificado que adquieras una compañía verificará tu identidad ó tu organización. Una vez sea probada tu identidad y la integridad de tus datos entonces tu website tendrá un indicador que está protegida por un certificado SSL.


Descarga GRATIS este corto eBook que preparé para que veas lo sencillo e importante que es registrar tu dominio (Domain Name) para tu página web.
¿No sabes qué es un nombre de dominio? Por ejemplo, el mio es www.DannyLopez.com, también tengo el del estudio de grabación, www.musicstagepr.com. El tuyo sería www.AquiPoTuNombre.com ó www.NombreDeTuNegocio.Com.

Para más información preparé este eBook GRATIS para ti.

Descárgalo Aquí


Mejor Posición en la búsqueda de Google y otras compañías (SEO)

Google, para el 2014, hizo una serie de cambios a su algoritmo para darle mayor posición a las páginas que estuvieran protegidas con el SSL y comenzaran su dirección con HTTPS y no HTTP. HTTPS es la manera de saber que tu página esta protegida y el candado que sale al lado de tu dirección de tu web.

Para Recibir Pagos y Hacer Ventas A Través de tu Web

Si deseas aceptar tarjetas de creditos en tu página web el mismo será verificado por unos requerimientos llamados PCI/DSS. El certificado de SSL instalado en tu página es uno de los 12 requerimientos que la industria de pagos con tarjetas requiere. (PCI = Payment Card Industry)

Si no tienes el SSL ninguna compañía aceptará su servicio de cobros con tarjetas.

Confiabilidad de tu Cliente

SSL (Secure Socket Layer) es la mejor manera que un cliente que entre a tu página tenga tranquilidad en hacer una compra en ella. Tan pronto vea que tu web esta protegida y la legitimidad de la misma no dudará en hacer negocios contigo.

Google Decide en el 2018 Que Tu Página Debe Estar Protegida con SSL

Para darle una mayor seguridad a la experiencia de búsqueda a través de la web, Google decidió establecer que las páginas web que no tuvieran el Certificado de SSL instalado darían un aviso al cliente antes de entrar a tu página de que la misma no esta protegida y corre riesgo de poner algún dato sensible. No importa que tipo de website tú corras si es un blog ó un ecommerce, si no esta protegida corres el riesgo de perder un cliente.

Conclusión

Es necesario tener un certificado SSL en tu página web. Algunas compañías de hosting lo ofréncen en sus ofertas, otras tienes que comprar el servicio aparte. Ten esto presente al momento de crear tu página.

Por: Danny López

Add comment

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Sonando: CD: El Poder De Tu Palabra