La Biblia ofrece muchas perspectivas diferentes sobre cómo lidiar con los problemas. Algunos pasajes sugieren que Dios quiere que conviertas tu problema en una bendición al pensarlo desde una perspectiva diferente. Otros pasajes te instruyen a encontrar la solución en la oración y confiar en Dios para que te fortalezca.
La Biblia tiene mucho que decir sobre cómo afrontar los problemas y los pasos que podemos dar para alcanzar la paz. Por ejemplo, nos enseña que debemos “vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad” (1 Tim. 2:2), ser pacientes con aquellos que nos son difíciles (Gal. 6:9), y no desesperarnos.
Un cristiano nunca debe dejar de orar, más aún cuando se enfrenta a situaciones difíciles. La oración es una forma de comunicación entre el alma y Dios, y es un acto de adoración. También ayuda a mantener una actitud positiva porque trae alegría a la vida.
Debemos estar seguros que la Biblia es un libro de sabiduría y conocimiento que ha existido durante siglos. Nos enseña cómo lidiar con la adversidad y cómo tener éxito en la vida.
Podemos hablar de algunos ejemplos de personas que en la biblia enfrentaron la adversidad pero la superaron.
José fue arrojado a un pozo por sus hermanos. Fue vendido como esclavo y finalmente se convirtió en el segundo al mando del faraón en Egipto. A pesar de todo esto, nunca perdió la fe en Dios y siempre se mantuvo humilde sin importar lo que le sucediera hasta el final de su vida cuando murió anciano rodeado de familiares que lo querían mucho.
Por otro lado, Job era un hombre rico que tenía todo a su favor hasta que un día Satanás destruyó todas sus riquezas y mató a todos sus hijos. Job perdió todo lo que amaba y por lo que luchaba. Se quedó solo con su fe en el Señor para guiarlo.
Pon tus circunstancias en las manos de Dios, ora y ten fé.
Bendiciones,
Danny López
Add comment